TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos  

PATRIMONIO CULTURAL

Tierra de Campos también nos ofrece una gran riqueza artística que conserva con esmero y dedicación. Edificaciones que nos hablan de un pasado señorial, iglesias espectaculares que han observado el paso de los siglos... son algunas de las perlas que posee esta comarca, bañada también por el legado patromonial del Camino de Santiago.

Iglesia Parroquial de Santa María

 - Aguilar de Campos

De la construcción original de este templo solo se conserva la cabecera, poligonal edificada en piedra de sillería de estilo gótico y con una torre también de cantería.

Iglesia Parroquial de Santa María en Aguilar de Campos »

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARíA

Ermita Virgen de Pedrosa

 - Berrueces

Fue erigida en el s. XVII. Construcción de piedra, adobe y tapial, donde se venera a la Virgen desde épocas medievales. Talla en madera policromada, con una esfera que simboliza el mundo.

Ermita Virgen de Pedrosa en Berrueces »

ERMITA VIRGEN DE PEDROSA

Iglesia de San Pedro Apóstol

 - Berrueces

De planta rectangular, de piedra sillar, desprovisto de ornato, hecho en el año 1580, según reza una cifra grabada en el mismo ábside. Tiene tres naves, de tres tramos, cubiertas con bóveda de arista, cerca del presbiterio una cúpula sobre pechinas, pone cierta nota de dinamismo en la monotonía del conjunto.

Iglesia de San Pedro Apóstol en Berrueces »

IGLESIA DE SAN PEDRO APóSTOL

Iglesia Parroquial del Salvador

 - Mayorga de Campos

Esta edificación data del siglo XVII. Se trata de una construcción moderna (1971) de la antigua iglesia que existía en el mismo lugar y de la que sólo se conserva la torre, del siglo XVIII.

Iglesia Parroquial del Salvador en Mayorga de Campos »

IGLESIA PARROQUIAL DEL SALVADOR

Iglesia de Santo Toribio

 - Mayorga de Campos

Data de 1733. Dispone de tres naves separadas por pilares cubriéndose estas con bóvedas de cañón, siendo la central sobre arcos fajones. Sobre el crucero se levanta una cúpula.

Iglesia de Santo Toribio en Mayorga de Campos »

IGLESIA DE SANTO TORIBIO

Iglesia de Los Santos Gervasio y Protasio

 - Santervás de Campos

Se trata de uno de los primeros ejemplos de edificios románico-mudéjar castellano del que se conserva solo su cabecera. Esta última debió de construirse en el último cuarto del s. XII y consta de tres ábsides, siendo el central más alto y destacado de los laterales, de los cuales el de la Epístola resulta más avanzado que el del Evangelio. Los tres se encuentran comunicados entre sí.

Iglesia de Los Santos Gervasio y Protasio en Santervás de Campos »

IGLESIA DE LOS SANTOS GERVASIO Y PROTASIO

Iglesia Parroquial de San Nicolás

 - Villagomez La Nueva

Edificio Gótico Mudéjar. Totalmente rehecho en su interior, tiene una sola nave con cubierta plana. Su capilla mayor tiene bóveda de cañón y su bautisterio se cubre con bóveda de aristas decorada con yeserías del s. XVIII. La puerta de acceso, en el lado de la Epístola, se cierra con Arco apuntado, doblado, construido en ladrillo.

Iglesia Parroquial de San Nicolás en Villagomez La Nueva »

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN NICOLáS

Iglesia Parroquial de Santa María

 - Villavicencio de los Caballeros

Edificio construido a partir del s. XVI de cuyo momento data su cabecera. El resto del edificio corresponde al s. XVIII. La iglesia dispone de tres naves separadas por pilares. La puerta de acceso al templo se encuentra a los pies del mismo y se resuelve con arco conopial doble.

Iglesia Parroquial de Santa María en Villavicencio de los Caballeros »

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARíA