TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos  

PATRIMONIO CULTURAL

Tierra de Campos también nos ofrece una gran riqueza artística que conserva con esmero y dedicación. Edificaciones que nos hablan de un pasado señorial, iglesias espectaculares que han observado el paso de los siglos... son algunas de las perlas que posee esta comarca, bañada también por el legado patromonial del Camino de Santiago.

Torre de la Iglesia del Salvador

 - Bustillo de Chaves

Edificio mudéjar. Siendo esta franja de Tierra de Campos una zona de constante litigio entre los Reinos de Castilla y León, la edificación existente forma parte de una superposición de actuaciones obre una planta inicial de una pequeña torre–vigía todo ello posteriormente asumido y transformado en Iglesia de planta románica.

Torre de la Iglesia del Salvador en Bustillo de Chaves »

TORRE DE LA IGLESIA DEL SALVADOR

Torre de la Iglesia del Salvador

 - Mayorga de Campos

Data del siglo XVII. Se trata de una construcción moderna (1971) de la antigua iglesia que existía en el mismo lugar y de la que sólo se conserva la torre, del siglo XVIII.

Torre de la Iglesia del Salvador en Mayorga de Campos »

TORRE DE LA IGLESIA DEL SALVADOR

Torre de la Iglesia de San Andrés

 - Villalba de La Loma

Edificio mudéjar del s. XVI. De tapial, con tres naves separadas por pilares que sostienen arcos carpanel. La nave central tiene cubierta plana, y las laterales a una vertiente. La capilla mayor se cubre con cúpula vaída. Arco triunfal de medio punto. Coro alto a los pies de madera. Puerta en arco de medio punto en el lado de la Epístola. Torre a los pies, de tres cuerpos de piedra.

Torre de la Iglesia de San Andrés en Villalba de La Loma »

TORRE DE LA IGLESIA DE SAN ANDRéS

Torre y ruinas de la Iglesia de San Pelayo

 - Villavicencio de los Caballeros

Edificio mudéjar. Este lugar fue pretendido por el reino de Castilla y el Reino de León, en sus constantes contiendas y refriegas fronterizas. La iglesia fue levantada entre los siglos XIV y XV sobre Palacio–Fortaleza de los siglos XI y XII, como lo demuestra la existencia aún de ventana saetera.

Torre y ruinas de la Iglesia de San Pelayo en Villavicencio de los Caballeros »

TORRE Y RUINAS DE LA IGLESIA DE SAN PELAYO