TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos  

PATRIMONIO CULTURAL

Tierra de Campos también nos ofrece una gran riqueza artística que conserva con esmero y dedicación. Edificaciones que nos hablan de un pasado señorial, iglesias espectaculares que han observado el paso de los siglos... son algunas de las perlas que posee esta comarca, bañada también por el legado patromonial del Camino de Santiago.

Ruinas de la Iglesia de Santiago Apóstol

 - Melgar de Arriba

Edificio mudéjar del s.XV. Con tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. En la capilla mayor lleva bóveda de arista y arco triunfal de medio punto. Coro alto a los pies. Puerta adintelada en el lado de la Epístola. Sacristía con cubierta plana. Torre de mampostería y ladrillo, de un solo cuerpo, a la cabecera.

Ruinas de la Iglesia de Santiago Apóstol en Melgar de Arriba »

RUINAS DE LA IGLESIA DE SANTIAGO APóSTOL

Ruinas de la Iglesia de San Juan Bautista

 - Tamariz de Campos

Data del siglo XVI (1554). Aún se mantiene la torre cuadrada de piedra, unos muros de ladrillo y la portada renacentista. La portada muestra un arco de medio punto, decorado en las enjutas con dos medallones de la Virgen con el niño y de San Juan Bautista con el Cordero de Dios, flanqueado por columnas estriadas sobre altos plintos.

RUINAS DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Palacio Castillo de los Villagómez

 - Villagomez La Nueva

Este palacio se encuentra dentro del casco urbano de Villagómez. Donde hoy en dia, aún se mantiene la puerta monumental con imafrontes en la que pueden verse los escudos de armas de la mencionada familia.

PALACIO CASTILLO DE LOS VILLAGóMEZ

Ruinas de la Iglesia de San Pelayo

 - Villavicencio de los Caballeros

Edificio mudéjar que fue pretendido por el reino de Castilla y el Reino de León, en sus constantes contiendas y refriegas fronterizas. Así esta iglesia fue levantada entre los siglos XIV y XV sobre Palacio–Fortaleza de los siglos XI y XII, como lo demuestra la existencia aún de ventana saetera, en la parte posterior, así como el interior de la torre, que muestra tapial en la primera altura, de donde parte el segundo cuerpo de ésta ya con vanos o arcos.

Ruinas de la Iglesia de San Pelayo en Villavicencio de los Caballeros »

RUINAS DE LA IGLESIA DE SAN PELAYO