TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos  

GAL Coordinador

Proyecto TRINO

Curso de Informador de Ecoturismo

La realización de estos cursos se debe a la necesidad de llevar a cabo en los territorios participantes acciones complementarias en el ámbito turístico. La creación de alojamientos ya no es suficiente para captar y centrar la atención de nuestros visitantes, y se hace obligatorio que los territorios oferten servicios turísticos y de ocio que llenen y consigan colmar las expectativas de éstos.

En los territorios rurales, cada vez en mayor medida, empieza a haber una oferta de alojamientos, restaurantes, rutas autoguiadas, miradores, observatorios, museos, centros de interpretación diversos; sin embargo no existe una oferta de profesionales que ordene esta oferta y configure un producto alrededor de los elementos más representativos de nuestros pueblos: su paisaje y su biodiversidad.

Así la figura del Guía de Naturaleza se hace imprescindible, sin embargo la normativa que regula la figura del Guía Turístico y la regulación del Turismo Activo ha dejado un vacío que no está siendo ocupado por estos dos tipos de profesionales. Y así no existiendo regulación alguna deja a los Guías Turísticos, centrados en el ámbito de los núcleos urbanos turísticamente más desarrollados; y a los profesionales del turismo activo centrados en actividades de educación ambiental y ocio y tiempo libre para infancia y juventud o centrados en actividades de riesgo; obviando ambos la observación e interpretación del paisaje para un turismo de naturaleza no asociado a actividades educativas ni a actividades de riesgo.

 

Descargar archivo pdfCurso de Informador de Ecoturismo

       copyright©2017        páginas web

Valid XHTML 1.0 Transitional Test de accesibilidad web versión 3