TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos  

PATRIMONIO NATURAL

La riqueza natural de Tierra de Campos es un legado extenso y hermoso. Un bien de todos y para todos. Por ello, queremos dar a conocer todos aquellos elementos que conforman este patrimonio natural que debemos cuidar y preservar. Para conocerlos a fondo, contamos con tres elementos clave: Red Natura 2000, los Centros de Interpretación de la Naturaleza, repartidos por la comarca, y los observatorios y miradores desde donde se comtempla toda la belleza y majestuosidad de la madre naturaleza. El 40% del territorio se encuentra incluido en la red ecológica de Red Natura 2000. Figura de protección que intenta conservar el lugar para que el avifauna protegida sea disgrutada por las futuras generaciones.

  • CENTROS DE INTERPRETACION DE LA NATURALEZA EN TIERRA DE CAMPOS
  • Centros de
    Interpretación
    de la Naturaleza

Centro de Interpretación de las Aves

 - Monasterio de Vega

El centro se instalará en el edificio de las antiguas escuelas, construido en la primera mitad del siglo XX y que cuenta con 200 metros cuadrados en una planta. El centro será encuadrado dentro del proyecto europeo Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología), puesto en marcha por 14 grupos de acción local de varios países, y en él se mostrará la variada avifauna de la zona (aguilucho cenizo, avutarda, cernícalos...) así como «la simbiosis entre agricultura y naturaleza».

CENTRO DE INTERPRETACIóN DE LAS AVES

Centros de Interpretación de la Caza

 - Saelices de Mayorga

Este centro se ubicará en el centro cultural de Saelices de Mayorga, con una extensión de 80 metros cuadrados. Está adscrito al proyecto europeo el Torcaz (Turismo, Ordenación Rural y Caza), puesto en marcha por siete grupos de acción local. Su finalidad es transmitir que «la caza es una actividad sostenible al margen de la leyenda negra que hay en torno a ella» y cómo agricultura y ganadería contribuyen a mejorar la biodiversidad.