TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
Ayudas Leadercal
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos   Iniciativa Leader

PUEBLOS

Descubre la belleza de los pueblos y pequeñas villas de Tierra de Campos. Su riqueza son sus gentes, sus costumbres, su cultura... Infinidad de detalles que hacen de esta comarca un lugar único e inolvidable para el visitante. ¡Te invitamos a conocerlos uno a uno!

Iglesia de la Asunción -  BECILLA DE VALDERADUEY

IGLESIA DE LA ASUNCION EN BECILLA DE VALDERADUEY

Edificio del siglo XVIII, aunque en su proceso se siguieron varias etapas. Es obra de ladrillo y tapial y tiene una sola nave con planta de cruz latina, cubriéndose con bóveda de cañón con lunetos y cúpula sobre pechinas en el crucero. La puerta principal tiene arco de medio punto, siendo su fábrica de sillería.
La espadaña, es de ladrillo y tiene dos cuerpos que se levantan igualmente a los pies del templo.

Lado del Evangelio: Retablo barroco s. XVIII, con escultura de San Roque del mismo momento.

El retablo colateral, neoclásico, reformado en 1805, por el tallista Segundo de Baco, riosecano y dorado por Toribio de Cospedal.

Presbiterio: Retablo neoclásico con relieves de la Asunción y Adoración de los Reyes, del mismo momento y en el cuerpo, escultura de la Asunción. En el segundo, esculturas romanistas de la Virgen y San Juan, s. XVI procedentes de algún Calvario. En el centro San Pedro en cátedra del s. XVIII. En el ático, Inmaculada.

Lado de la Epístola: Retablo colateral, neoclásico y con la misma historia que su compañero; en su hornacina central, grupo de la Piedad, del s. XVIII. Retablo del s. XVIII con escultura de San Isidro del mismo momento.

Sacristía: Dos pinturas sobre tabla representando la Circuncisión y la Huída a Egipto(hacia 1530).
Custodia, de talla, s.XVI, con relieve de la Resurrección de Cristo en su portezuela; Inmaculada del s. XVII. Crucifijo, ultimo tercio s. XVII. Custodia de plata sobredorada; fines s. XVI. Cruz parroquial, hacia 1560. Lo más destacable de ella es su Crucifijo, que denota el influjo de la escultura berruguetesca. Cáliz, último tercio s. XVI y Hostiario del último tercio s. XVI, de excepcional calidad relacionable con el estilo de Juan de Arfe.