TIERRA DE CAMPOS CONTACTA CON TIERA DE CAMPOS
NATURCAMPOS Asociacion para el Desarrollo Rural Integrado ADRI de Tierra de Campos  

PUEBLOS

Descubre la belleza de los pueblos y pequeñas villas de Tierra de Campos. Su riqueza son sus gentes, sus costumbres, su cultura... Infinidad de detalles que hacen de esta comarca un lugar único e inolvidable para el visitante. ¡Te invitamos a conocerlos uno a uno!

ROALES DE CAMPOS EN TIERRA DE CAMPOS

Roales de Campos

Emplazada en el denominado islote de Valladolid, la villa de Roales se une a dicha provincia, más concretamente al municipio de Valdunquillo, a través de una pequeña cañada.

De la historia de Roales apenas se conoce nada, pues un devastador incendio arrasó, hace unos doce años, la mayor parte de los archivos y documentos que albergaba el Ayuntamiento.

PECULIARIDADES EN ROALES DE CAMPOS PECULIARIDADES

Del caserío destaca un edificio barroco, del siglo XVIII, cuyo interior alberga un pequeño retablo conocido como Las Animas.

Ribera del Cea: Esta Ruta tiene como atractivo el Bosque de Ribera y su fauna, así como los molinos y sus acequias, sin olvidarnos de la omnipresente Nutria y sus restos facilmente localizables.

Fauna y Flora: La posibilidad de observar y fotografiar la fauna característica de estas estepas hace pensar en el desarrollo de un turismo en auge hoy en día como es el naturalista y más concretamente el ornitológico.
En estas planicies cerealistas se dan cita algunas de las comunidades orníticas más importantes de la Península Ibérica, siendo uno de los paisajes que mayor diversidad de especies presentan, por encima incluso de muchos bosques. Cabe destacar por su importancia las aves esteparias: avutardas, sisones, gangas, ortegas, alcaravanes, aguiluchos cenizos, que encuentran en estos campos uno de sus últimos reductos.